viernes, 22 de marzo de 2013

MUJERES CON HABITACIÓN PROPIA

Hoy estoy muy contenta porque me han acogido en una gran casa y me han ofrecido una habitación para mí sola. Me han dado incluso la llave!!!

Como dice Trini, la ideadora de este proyecto, Mujeres con habitación propia es un espacio para el encuentro, la difusión de la creatividad y la perspectiva de género. Podríamos pensar que es una de tantas plataformas donde la artesana enseña y promociona sus trabajos. Es eso y es mucho más, al menos para mí, porque es para mujeres, para mujeres importantes, que hacen cosas increíbles, mujeres artesanas que invierten mucho tiempo, talento y esfuerzo, normalmente de manera desinteresada, para llevar a cabo su labor creativa. Y si al resto de compañeras les pasa como a mí, lo hacemos en los ratitos libres que nos deja el trabajo, la casa o los hijos.

Reconozco que me da vergüenza llamarme a mí misma "artesana", pero desde hoy y desde aquí lo voy a hacer con mucho orgullo. Porque yo lo valgo.

La gran injusticia que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia es que no se ha reconocido su gran labor, casi siempre invisible, por el hecho de no ser remunerada. Afortunadamente, eso ha cambiado muchísimo, aunque en el caso de la artesanía hecha por mujeres, a pesar del reconocimiento que puedan obtener a nivel artístico (artesanal), aun cuesta mucho que el producto creado reciba un valor económico justo.

Como decía Virginia Wolf, autora que ha servido de inspiración para esta plataforma, para poder escribir un libro, las mujeres necesitan dinero y una habitación propia. Estoy de acuerdo con ella, porque eso es lo que todas necesitamos: un espacio propio con libertad creativa y un precio justo que nos ayude a seguir creando.


Desde aquí agradezco a Trini que me haya ofrecido desinteresadamente una habitación propia y os invito a todos a venir a visitarme. Nunca os faltará un té con pastitas.

Y para muestra, un botón:




No sé si os lo he dicho, pero llevo un par de semanas desmotivada y con poca imaginación. Por eso, y por obligarme a hacer algo,  he hecho estos broches, pero no los he inventado yo, sino que los he copiado tranquilamente. Para que no me juzguéis muy mal, os pongo el enlace a la página de la que he tomado la idea. Cuando llegamos al trabajo, todas las mañanas mis compañeras y yo nos vamos al microondas y nos hacemos una infusión. Estas tacitas fueron un regalín simpático para ellas (y para mí, por supuesto).

http://www.cakewithgiants.com/VANILLA-BUG

8 comentarios:

lola dijo...

Como destinataria de una de tus tacitas te animo a seguir dando rienda suelta a tu creatividad.
Un abrazo abuela Angelita

María dijo...

Enhorabuena por tu nueva habitación... Y ya verás como estas Pascuas recuperas la motivación y vuelven las ideas... Porque tú lo vales... y tus compis come-monas-y-pan quemaos te traeremos la inspiración.
Un beso!!!!

María dijo...

Enhorabuena por tu nueva habitación... Y ya verás como estas Pascuas recuperas la motivación y vuelven las ideas... Porque tú lo vales... y tus compis come-monas-y-pan quemaos te traeremos la inspiración.
Un beso!!!!

Charo Murciano dijo...

Hola, que descubrimiento tus creaciones!!!!!!!!
muchas gracias por tus palabras y sobretodo muchas gracias por darme la oportunidad de conocerte a ti y a tus cosas, eres una artista!!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Desde Mujeres con habitación propia te queremos agradecer este precioso post que nos dedicas y decirte que nos alegra que, por fin, te llames a ti misma como lo que eres y sientes, una artesana. Es un inmenso placer contar contigo y con tu creatividad en este espacio compartido. Te deseamos todo lo mejor y que no dejes nunca de crear. Un abrazo enorme. Trini. (También te lo he agradecido en nuestro facebook, pero por si no lo ves allí)

Julia Torrecillas dijo...

sigo tu blog desde hace poquito!! y la verdad es que me gusta mucho! es fascinante todo lo que publicas! por eso he decidico darte un premio...pasate por mi blog a recogerlo! htttp://www.yuliacaprichosydelicias.com

Angelita dijo...

Chicas, estoy emocionada. Qué cosas tan bonitas me decís. Parece que habláis de otra persona. Y ahora encima me desayuno con un premio!!!!
Mi día ha empezado muy bien.
¡Gracias de nuevo!

Paz

Unknown dijo...

un té maravilloso que nos pone en marcha cada día.
gracias